Los felinos son de las mascotas más comunes en los hogares de los humanos; razón por la que es importante conocer cuáles son los cuidados que estos animales de compañía deben tener, para asegurar un buen desarrollo y una vida libre de enfermedades.

Lo primero que debes saber es que los gatos requieren de atención, comida y ayuda con su aseo. En este último aspecto, debes saber cómo bañar a tu amigo para mantener su pelaje y piel sanos.  Acostúmbralo desde pequeño a peinarlo para retirar el pelo muerto, así como a tomar una ducha de vez en cuando.

Al bañarlo, cuida la temperatura del agua para no quemarlo, procura que no se estrese, elige un champú esté indicado para gatos y evita que entré en ojos y orejas; quítalo por completo el jabón al momento de enjuagarlo y al secarlo mantenlo tibio. Una vez seco, cepíllalo. La frecuencia con la que necesites hacerlo dependerá de si su raza es de pelo corto o largo.

Otro aspecto que no debes descuidar es llevarlo con regularidad a su consulta con el veterinario donde un experto vigilará su crecimiento y desarrollo. ¿Tienes un gato? Tráelo a Veterinaria Sepúlveda.

Con información de Purina y Whiskas.